Siempre llega un punto en la vida de las personas cuando estan en algun tipo de crisis emocional en el cual su autoestima esta a -100° es alli cuando su mente divaga en escenarios en donde desea sentirse; feliz, pleno y a gusto...
Ese fue mi caso, despues de una ruptura de una realcion de tres años realmente me senti en el limbo durante mucho tiempo, pase por muchas etapas emocionales que aunque fueron muy dificiles en este momento agradezco haber tenido. Mi autoestima ha subido mucho desde entonces, pase de pensar que jamás iba a merecer de nuevo que alguien me regalara flores, que no iba a poder con la carrera que habia escogido, que nunca restableceria un vinculo fuerte con mi familia, que no iba a tener el caracter para tomar decisiones... en fin que la normalidad de un vinculo amoroso nunca iba a estar completo; No es que mi vida fuera un caos, pues todo aparentaba estar normal... pero me sentia diferente, inferior en cierta medida, la pereza y el importaculismo se habia apoderado de mi, no quiero que esto sea tomado como que no puedo vivir sin un hombre al lado pues mi proceso no consistió en eso, mas bien en un descubrimiento de quien era yo, que me gustaba, que no y que capacidades tenia yo para afrontar los obstáculos que me traía la vida.
tal vez si yo hubiese definido esto antes la ruptura no tendría nada que ver con aquel dilema existencial, pero no fue así.
tantas veces encerrada en mi habitación en modo depresivo deseaba tener esa capacidad de ser fuerte, esa decisión que me habían reprochado no tener... y entre esos deseos que llegara alguien que no quisiera pasar el rato, ya bastante de esos habían llegado y no quería una relación física, quería una completa; tuve una falsa alarma con el ultimo chico con el cual salí, duro 5 meses... pero termino fatal.
en esto paso un año bastante largo en el cual intente salir con un gran chico, era cantante, poeta y soñador, quizá entre sus planes de vida nunca encaje así que deje ir, en mi búsqueda siguió alguien menor que yo, esta vez tampoco funciono, luego llego un comediante con el cual salí en dos ocasiones, pero de nuevo su agitada vida de salidas, rumbas, no estaban en el nivel de niña de casa que yo tengo a mis 19 años. después de ellos llego alguien de la universidad, un chico apasionado por el ciclismo con el cual tuve una conexión filosófica... pero como lo describí en el párrafo anterior... no termino tan bien. después de haber decidido rendirme en cuestiones de una relación tuve algunos "cuentos" o relaciones demasiado informales que no me llenaban y lo que pretendían eran pasar el rato...
Con todas estas experiencias, aprendí a decir NO, aprendí que si no hago valer lo que pienso o digo nadie lo hará por mi, que si no me quiero no podre querer a nadie mas, que si me siento linda, me veré linda, que tengo valiosas virtudes que no debo dejar pisotear de nadie... que como alguien me dijo tengo el potencial de bajarme la luna por si misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario